15.12.05

Papeles y pantallas, el por qué de este proyecto

Los chicos trabajaron en el aula, con Lula, su maestra, el cómo escribir cuentos de terror y misterio.
Conversando con Lula, las profes de Informática pensamos que era importante, como proceso, que los chicos escribieran sus propios cuentos, distintos de los del aula, y los hicieran primero en el procesador de texto, para tener un relato completo y luego hicieran su propia versión multimedia, con animaciones, música y sus propias voces narrando algunas partes. Apareció así la idea (y la reflexión) que, mientras el procesador de texto permite la escritura secuencial, la multimedia "fragmenta" el texto en imágenes, animaciones, voces y música y logra su propia coherencia, ya no desde la página plana, en dos dimensiones, sino desde un conjunto de trozos, organizados en pantalla de tal modo, que se vuelven multidimensionales, sin perder su condición de relato completo y coherente.
Es lo que llamamos, los que estudiamos y nos interesan estas cosas, la lectura y escritura "más allá de los libros".

Los chicos hacen todo esto naturalmente, simplemente porque nacieron en este tiempo y son los verdaderos protagonistas de la Era de la Información. Así de simple.

Lula, Ana María, Analía y Perla.

0 Comentar:

Post a Comment

<< Home